sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Porque es necesario organizar el estudio?


Un sistema de organización o de administración del tiempo que se ajuste a tus necesidades, puede ayudarte a conseguir hacer más trabajo en menos tiempo:


1.    Te ayuda a hacer primero lo primero. Elabora una lista de cosas que tienes que hacer y determina las prioridades.
2.   Te ayuda a evitar las trampas devora-tiempo. Las peligrosas trampas devora-tiempo son los imprevistos que van surgiendo a lo largo del día. Te saltas una hora de estudio en la biblioteca, porque te has olvidado los libros en casa. O te sientas delante de la tele para relajarte mientras comes y te quedas enganchado dos horas viendo una película preferida.
3.    Te ofrece más oportunidades. Además de ayudarte a compaginar los estudios con otras actividades.
4.    Te ayuda a no sentirte culpable. Cuando sabes lo que tienes que estudiar y tienes programadas las cosas, puedes relajarte porque sabes que podrás hacer todo.
5.    Te ayuda a darte cuenta de que la clave no está en estudiar más, sino mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario